La posible candidatura de Serra (Podemos) depende del recurso de su condena

0
155
Isa Serra Fuente: Twitter

Madrid, 12 mar (EFE).- La posible candidatura de Isa Serra como cabeza de lista de Podemos si hay elecciones en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo depende de su recurso ante el Tribunal Supremo de la sentencia que la condenó a un año y siete meses de cárcel, han señalado a Efe fuentes del partido.

Las mismas fuentes informan de que habrá un proceso de primarias para que puedan elegir los militantes al candidato y, aunque la intención de Serra es presentarse, todo depende de la resolución de este recurso, presentado el pasado 6 de agosto ante el Supremo.

Con él, Serra recurre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que la condenó a un año y siete meses de cárcel por atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a raíz del intento de frenar un desahucio en el barrio de Lavapiés en 2014.

Por otro lado, el adelanto electoral decretado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, depende de la decisión de Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que tiene de plazo hasta el martes tras el recurso con medidas cautelarísimas presentado por la Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid.

La Mesa admitió a trámite dos mociones de censura de PSOE y Más Madrid contra Ayuso el miércoles, tras la firma del decreto de disolución de la Cámara y adelanto electoral por parte de la presidenta madrileña, y por ello considera que en ese momento el decreto no estaba en vigor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here