Sánchez desea suerte a Iglesias y acusa al PP de virar a la «ultraderecha»

0
340
Pedro Sánchez

Montauban (Francia), 15 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado suerte a Pablo Iglesias tras abandonar el Ejecutivo para presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid el 4 de mayo, y ha acusado al PP de virar hacia la «ultraderecha».

Sánchez se ha referido al anuncio de Iglesias de abandonar el Ejecutivo para presentarse como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, al término de la cumbre hispano-francesa en la localidad gala de Montauban.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que ha sido esta mañana cuando ha hablado con Iglesias y, después de conocer su intención de salir del Gobierno, le ha deseado suerte y le ha agradecido su aporte en el Ejecutivo al frente de la cartera de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Pero ha bromeado señalando que le ha deseado algo menos de suerte que al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, al que se enfrentará Iglesias como el candidato de Unidas Podemos.

Iglesias había asegurado que había informado a Sánchez de su decisión de abandonar el Gobierno antes de hacerla pública, y de su propuesta de que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asuma la vicepresidencia segunda y entre en el Ejecutivo Ione Belarra como titular de Asuntos Sociales.

Sánchez ha señalado inicialmente que será en los próximos días cuando decidirá los cambios que conlleva la salida de Iglesias del Gobierno, aunque ha afirmado tener la mejor de las opiniones de Yolanda Díaz.

Ante la insistencia de los informadores sobre la posibilidad de que vaya a ser la vicepresidenta segunda es cuando ha dejado entrever que así será.

«Yolanda Díaz cuenta con todo mi apoyo», ha recalcado antes de asegurar que está realizando una excelente labor al frente del Ministerio de Trabajo.

Por otro lado, ha asegurado que se está apreciando una «mezcla» en el PP entre «cambio y continuidad» a raíz de las crisis en las comunidades de Madrid y Murcia, después de que el PSOE promoviera junto a Cs una moción en esta autonomía.

Esta «continuidad», ha explicado, se demuestra en su recurso a «las malas artes» y a «la forma de utilización de la corrupción, del transfuguismo, para intentar sostener gobiernos que claramente han perdido la mayoría parlamentaria», en referencia al caso de Murcia.

Y además de esas «malas prácticas», ha censurado que el PP haya experimentado en Madrid un cambio mediante «un giro a la ultraderecha» que consiste en «romper cualquier tipo de entendimiento con partidos que se pueden ubicar en el centro derecha» como Ciudadanos, su socio de gobierno en esta comunidad.

«Si algo se demuestra en Murcia y también en Madrid, es que el PP mezcla la continuidad en la corrupción y el cambio hacia la ultraderecha», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here