Feijóo sitúa el anuncio de Iglesias en la “antipolítica” y la “improvisación”

0
116
Núñez Feijóo

Santiago de Compostela, 15 mar (EFE).- El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha tachado de “antipolítica” y de “improvisación” el anuncio del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sobre su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Tras una visita a una residencia de mayores en Santiago, Núñez Feijóo ha asegurado este lunes que los servicios sociales son un ámbito del que la Vicepresidencia Segunda “debería ocuparse” y, sin embargo, “parece que ha decidido ocuparse de otras cosas”.

Según Núñez Feijóo, el anuncio de Iglesias da continuidad a una “inmensa partida de ajedrez o mala serie de televisión por capítulos” y ha mostrado su “preocupación” por la “visceralización, la radicalización” de la vida pública.

Además, ha optado por aguardar al desarrollo de la noticia para ver el alcance de la crisis de gobierno en el Ejecutivo, ya que ha dicho desconocer si “el abandono” de Iglesias se produce por iniciativa propia, “de forma uniltateral o si por el contrario “le ha invitado a irse el presidente del Gobierno”, Pedro Sánchez.

“Parece ser que hay que tensionar todavía más la vida política de la Comunidad de Madrid. Esto es la antipolítica. En momentos de epidemia, de estado de alarma, de toque de queda hay que dar estabilidad a las instituciones y no movernos en este mar lleno de inestabilidades, frivolidades e improvisaciones”.

En cuanto a las posibilidades electorales de Iglesias, Núñez Feijóo ha insistido en que el movimiento del vicepresidente obedece a un “jueguecito de ajedrez” para confundir a los ciudadanos; al objetivo de “dar un titular al día” que “si es muy llamativo” supone la emisión de más capítulos de una serie de televisión: es la antipolítica, la política líquida, evanescente y poco meditada”, ha concluido.

En su opinión, los ciudadanos tendrán “más que nunca” una oportunidad para que en Madrid “no gobierne el populismo estricto junto con un socialismo a la deriva”.

Sobre la posibilidad de que Yolanda Díaz ocupe la Vicepresidencia que dejará libre Pablo Iglesias en el Gobierno ha mostrado cierta incredulidad. “¿Eso está confirmado?”, ha preguntado, tras lo que ha añadido: “Ahora las propuestas se hacen por vídeo y comprometen al presidente del Gobierno. No lo sé, lo que le puedo asegurar es que por mí que no quede”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here