Guadarrama pide refuerzos para controlar turismo en San José y Semana Santa

0
106

Guadarrama, 16 mar (EFE).- Guadarrama ha pedido a la Delegación de Gobierno y a las Consejerías de Presidencia y de Medio Ambiente refuerzos de Guardia Civil y de Agentes Forestales, respectivamente, para controlar la afluencia de personas en el puente de San José y Semana Santa, días para los que ha diseñado un plan para controlar el aumento de población y visitantes.

El plan que ha diseñado el Ayuntamiento consiste en poner en marcha dos aparcamientos disuasorios provisionales para evitar problemas de tráfico en el municipio, uno para los vehículos que quieran acceder al centro del pueblo y otro para los que quieran ir a las zonas naturales.

El primer aparcamiento se ubicará cerca de la plaza de toros, complementario del aparcamiento de la sierra, para los vehículos de los que quieran visitar el centro de la localidad; y otro en la zona de subida al embalse de la Jarosa, situado al lado de la Fuente de la calle San Macario para posibilitar el aparcamiento cuando se complete el aforo de los tres aparcamientos dispuestos en las áreas recreativas de La Jarosa.

El alcalde, Diosdado Soto, ha explicado en un comunicado que han solicitado por escrito a la Delegación del Gobierno y a la Comunidad de Madrid refuerzos para controlar que se cumplen las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones y conseguir que haya organización para facilitar el estacionamiento para la recepción de visitantes que suponen “un valor importante para el comercio y la hostelería de nuestro pueblo”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here