Vox intenta sin éxito retirar placa a Brigadas Internacionales en Fuencarral

0
99
Sede de Vox en Madrid. Fuente: VOX

Madrid, 16 mar (EFE).- Un intento de Vox por promover la retirada del monumento a las Brigadas Internacionales en el cementerio de Fuencarral-El Pardo ha acabado, por el momento, sin éxito, dado que al no contar con suficientes apoyos ha renunciado a elevar dicha propuesta al pleno de ese distrito

En una proposición incluida inicialmente en el orden del día del pleno de distrito de este martes, Vox pedía retirar “el monumento escultórico dedicado a la ‘Memoria de los Voluntarios Soviéticos‘, así como todas las placas en memoria de Brigadistas Internacionales de diferentes nacionalidades” ubicadas en la parte antigua del cementerio de Fuencarral.

Sin embargo, finalmente Vox ha decidido retirar su iniciativa, después de que el PP les planteara un texto transaccionado que el partido liderado en el Ayuntamiento por Javier Ortega Smith no ha aceptado.

Ese texto, al que ha tenido acceso Efe, proponía realizar “los estudios necesarios” y “los informes oportunos” para “valorar la posible retirada” del conjunto escultórico.

Fuentes de Vox han indicado a Efe que, a su juicio, sujetar la decisión a la elaboración de un informe técnico despojaba de contenido a la proposición, por lo que han optado por retirarla.

Además, tampoco podían contar con el apoyo de Ciudadanos, que en octubre anunció que en adelante votaría en contra de toda iniciativa sobre memoria histórica presentada en el Ayuntamiento, tras haber apoyado dos semanas atrás, a propuesta de Vox, renombrar las calles Largo Caballero e Indalecio Prieto.

La postura del partido naranja, unida al esperado rechazo de Más Madrid y el PSOE, hacía prever el rechazo de la propuesta de Vox.

El colectivo Coordinadora 25S ha convocado “a todas las personas con un mínimo sentimiento democrático” a una manifestación ante la Junta de Distrito de Fuencarral a las 17:00 horas de este martes, como “primera expresión de una movilización continuada” ante lo que considera una “agresión” contra la “memoria de lucha por la libertad”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here