En Comú Podem lamenta que Más Madrid rechace la «generosidad» de Iglesias

0
225

Madrid, 15 mar (EFE).- En Comú Podem ha lamentado este martes que Más Madrid, la plataforma liderada por Íñigo Errejón, haya desestimado la propuesta «profundamente generosa y responsable» del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para concurrir juntos en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

La diputada Aina Vidal ha señalado que el objetivo de Iglesias al dejar el Gobierno para encabezar la lista de Unidas Podemos «no es un subterfugio», sino responde a su «compromiso y generosidad» para que en Madrid deje de gobernar la derecha.

«Ya es momento de que Madrid por fin, tenga un Gobierno digno, decente y a la altura de los ciudadanos. Celebramos el paso adelante de Iglesias«, ha valorado Vidal en rueda de prensa en el Congreso.

Para la diputada catalana, es preciso responder al deseo de la ciudadanía de acabar con la dispersión del voto de la izquierda en diferentes candidaturas y aprovechar que Iglesias es un «revulsivo».

Ha añadido que un Gobierno de izquierda en Madrid hará «más fuerte» al de coalición de PSOE y Unidas Podemos en España para poder poner en marcha medidas como la ley para limitar el precio de los alquileres.

La parlamentaria de En Comú Podem ha aplaudido que Iglesias haya avalado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para sustituirle como vicepresidente segundo, si bien ha puntualizado que serán los militantes los que decidan en su momento si también sería la futura candidata a las elecciones generales.

En la misma línea se ha pronunciado el diputado de Galicia en Común Antón Gómez Reino, para quien lo absolutamente «relevante» es que unas elecciones que se daban por perdidas, y en las que el PSOE no estaba por dar la batalla, «gracias al gesto de Iglesias y a su generosidad se cambia totalmente el escenario».

Gómez Reino ha afirmado que toca «remar para conseguir un gobierno decente y de izquierdas en Madrid» y «todos los esfuerzos son pocos».

También ha valorado que Yolanda Díaz releve a Iglesias en la Vicepresidencia segunda y ha dicho que «es un referente que está llamado a continuar cambiando el día a día de la ciudadanía» en referencia a su posible candidatura a elecciones generales. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here