Sánchez ofrece a Yolanda Díaz la vicepresidencia tercera si mantiene Trabajo

0
320
Yolanda Díaz,

EFE.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha planteado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ocupe la vicepresidencia tercera del Ejecutivo para poder conservar al mismo tiempo su actual cartera.

Sánchez se decanta por esta solución después de que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, haya decidido abandonar el Gobierno para presentarse a las elecciones autonómicas de Madrid y haya propuesto que Díaz ocupe su cargo.

 El presidente ofreció a su socio que Díaz mantenga Trabajo, pero con una vicepresidencia tercera. La segunda la ocuparía Nadia Calviño. «La pelota está ahora en el tejado de Unidas Podemos, que tendrá que decidir al respecto», aseguran fuentes gubernamentales, quienes sostienen que las estructuras del Ejecutivo han de ser coherentes con el acuerdo de gobierno suscrito en su día entre el PSOE y Unidas Podemos.

A Sánchez no le ha sentado bien que Iglesias diera por hechos los cambios en el Gobierno -una prerrogativa que corresponde al presidente- y, por otro, la problemática en el área económica del Ejecutivo al tener una vicepresidenta de esa rama por encima de Nadia Calviño. Sin embargo, el todavía vicepresidente considera que el relevo irá bien y, en términos generales, como ha propuesto tras haber hablado con Sánchez, según ha asegurado a elDiario.es. De aceptar, la propuesta de Sánchez, Unidas Podemos perdería la vicepresidencia segunda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here