La burla de un diputado de PP sobre la salud mental crea polémica en el Congreso

0
156
Iñigo Errejón

EFE.-La burla de un diputado del PP, Carmelo Romero, al líder de Más País, Íñigo Errejón, al que ha espetado un “vete al médico” después de que hablase de salud mental, ha generado polémica en el Congreso, con críticas de todo el arco político seguidas de las disculpas del popular.

Romero ha gritado en el hemiciclo su “vete al médico” tras finalizar la pregunta de Errejón al presidente del Gobierno en la sesión de control de este miércoles.

A la mofa le han seguido las quejas del líder de Más País, con gestos desde el escaño, y un aplauso en apoyo a Errejón que han secundado PSOE y Unidas Podemos, incluido el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de los últimos en unirse, y también dos diputados del PP, Mario Garcés y Mila Marcos.

No se han unido en cambio el líder del PP, Pablo Casado, Vox, ni Cs, aunque Edmundo Bal ha censurado públicamente el comentario.

El líder de Más País ha asegurado en Twitter que este comentario demuestra lo que queda por hacer respecto a la salud mental y ha señalado: “Nunca más el estigma ni la vergüenza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here