El Ateneo de Madrid, en situación crítica, solo puede mantenerse dos meses Hacienda le reclama más de un millón de euros

0
671
Ateneo Madrid

 

Ateneo Madrid, institución cultural privada creada en  1.835 como Ateneo Científico y Literario.

 

viamadridtv.es-. EFE-. A punto de cumplir 200 años de historia se encuentra en situación de embargo de no hacer frente a deuda que supera el millón de euros.

Las cuentas del Ateneo de Madrid están bloqueadas y, si no prosperan los recursos interpuestos por sus gestores, Hacienda ejecutará el embargo de más de 1,2 millones de euros que pende sobre la institución, que según su vicepresidente Antonio del Castillo solo tiene fondos para mantenerse dos meses.

Del Castillo es miembro, junto con Pedro J. Ramírez, de la junta de Gobierno que se nombró el pasado mes de junio tras las elecciones celebradas en el Ateneo, que en 2020 cumplirá 200 años.
En 2009, la bicentenaria institución recibió una subvención de 750.000 euros para realizar obras en sus edificios pero Cultura considera que ésta se destinó «a otros fines» distintos de los que figuraban en el expedientes administrativo, y reclama una deuda que duplica la ayuda percibida, más de 1,2 millones de euros, según Del Castillo.

 

El Ateneo ha convocado una Junta General Extraordinaria para el próximo 30 de marzo y en su orden del día figura decidir sobre qué garantías se le va a ofrecer a la Audiencia Nacional para desbloquear la situación. Lo que no pueden hacer, reconoce, es afrontar la deuda con la cuota de sus 2.000 socios, que pagan unos 40 euros al mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here