Detenidos tras sufrir un «vuelco» de drogas en su casa de Madrid

0
367
Policía municipal.

Madrid, 22 mar (EFE).- La Policía Municipal de Madrid ha detenido a una pareja que denunció un robo con fuerza en su vivienda, en la que los agentes encontraron más de medio centenar de plantas de marihuana y seis armas de fuego simuladas.

El suceso ocurrió el pasado 13 de marzo a las 17.30 horas en una vivienda en la calle Arciniega, en el distrito de Moncloa, según han informado fuentes policiales.

Varios viandantes llamaron a la Policía Municipal porque un hombre y una mujer estaban pidiendo auxilio por una ventana mientras varias personas huyeron en dos coches tras salir corriendo del portal de la vivienda.

Cuando los agentes llegaron al domicilio, las víctimas contaron que abrieron la puerta de la casa porque llamó un hombre con un chaleco amarillo que pensaban que era un repartidor.

En ese momento entraron a la fuerza cuatro individuos que pegaron una paliza al hombre y maniataron y taparon la cara de la mujer, según el relato de los afectados.

Los agentes, al ver restos de marihuana en el suelo, pidieron una orden judicial para revisar el resto de dependencias de la vivienda.

Los sanitarios del Summa 112 atendieron en el lugar al hombre que presentaba varios cortes en la cara, ocasionados por los ladrones.

Posteriormente, tanto el hombre, de 31 años, como la mujer, de 29, fueron arrestados por un delito contra la salud pública.

Un día después, con una orden judicial, los investigadores accedieron al domicilio para recabar pruebas.

En la casa encontraron seis réplicas de diferentes armas de fuego, un silenciador, 12 cargadores «airsoft», 62 plantas de marihuana y tres bolsas de cogollos, así como útiles para la manipulación y venta de droga.

Los investigadores, del Grupo de Policía Judicial de Moncloa, barajan un ajuste de cuentas o un vuelco de drogas como las principales hipótesis del asalto. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí