Correos propone a sindicatos 735 contratos de refuerzo ante las elecciones

0
252

Madrid, 22 mar (EFE).- Correos se ha reunido este lunes con los sindicatos para presentar las medidas de refuerzo para prestar las «obligaciones de servicio público» encomendadas de cara a las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo de 2021, que incluye 735 contratos, ampliación de horarios de 170 oficinas o la apertura los sábados.

Según explica Correos en un comunicado, se ha propuesto la realización de 735 contratos de refuerzo que podrían incrementarse en función de la evolución del proceso electoral para atender en las oficinas, reparto de envíos y tareas logísticas en los centros correspondientes.

En las oficinas se podrán habilitar ventanillas exclusivas para los comicios «si la afluencia lo requiere» y se instalarán mesas adicionales destinadas específicamente a la gestión del voto por correo.

Por otra parte, las oficinas contarán con 120 PDAs (Asistente Digital Personal) que agilizarán la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo y una persona se encargará de la gestión de las colas, también con PDA, informa Correos.

De igual manera, se potenciará el uso del sistema de cita previa que ya está activo en 96 oficinas de la región.

La distribución se reforzará y contará con 97 PDAs adicionales para facilitar los documentos electorales y la recogida del voto, y se incrementará el transporte en 37 rutas adicionales para la «remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución».

Durante la reunión, también se han tratado asuntos relativos a la productividad y remuneración durante las elecciones, informa Correos.

Correos adoptará «todas las medidas organizativas necesarias para el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con el proceso electoral a la Asamblea de Madrid», siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades sanitarias. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here