Casado reúne mañana a su Junta Directiva tras el terremoto político con Cs

0
35
Pablo Casado

Madrid, 22 mar (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, reúne mañana, martes, a la Junta Directiva de su partido, el mayor órgano de dirección entre congresos, después del terremoto político causado por la moción de censura fallida en Murcia y ante el adelanto electoral en Madrid.

Casado pronunciará un discurso ante este órgano, que reúne a cerca de 400 personas entre vicesecretarios, dirigentes regionales, presidentes autonómicos, diputados y senadores, sobre los últimos movimientos de su formación, que se ha lanzado a atraer a descontentos de Ciudadanos.

Estará acompañado en la todavía sede de Génova 13 de su Comité de Dirección, mientras que el resto de los miembros de la Junta Directiva acudirá telemáticamente a la cita.

Casado explicará a los suyos su proyecto de reconstruir el centroderecha por la base, un proceso que según el propio presidente del PP empezó el pasado jueves en la Región de Murcia, cuando el PP logró tumbar la moción de censura de PSOE y Cs contra Fernando López Miras gracias al apoyo con tres diputados de Cs y tres expulsados de Vox.

Es previsible que ante su Junta Directiva repita la máxima que traslada su dirección: en la Región de Murcia se ha reforzado la estabilidad del Gobierno de López Miras porque han vuelto “a casa” los defraudados tanto con Ciudadanos como con Vox.

Tras los movimientos de Inés Arrimadas, el PP abrió sus puertas a los decepcionados por Ciudadanos y se sumó al partido Fran Hervías, exsecretario de Organización de Ciudadanos y al que los naranjas culpan de la fuga de cargos producida la pasada semana.

El PP debe ahora buscar encaje a los recién llegados, al tiempo que prepara las elecciones en la Comunidad de Madrid, donde ningún sondeo prevé una mayoría en solitario de Isabel Díaz Ayuso, por lo que los ‘populares’ dependerían de Vox y, en función de la encuesta, de Ciudadanos.

A la espera del resultado de la moción de censura del PSOE en Castilla y León, en Génova consideran que los últimos acontecimientos han reforzado a Pablo Casado, al tiempo que han debilitado al PSOE de Pedro Sánchez y a Inés Arrimadas.

La actual dirección del PP considera que ha salido reforzado el liderazgo de Pablo Casado y también el de su número dos, Teodoro García Egea, a quien atribuyen que la moción de censura no haya salido adelante.

Sobre la mesa de debate del PP está también la relación con Vox.

Fuentes del PP sostienen que no ha cambiado tras el no de Casado a Santiago Abascal en la moción de censura contra Sánchez, pero en la Región de Murcia han pactado con exrepresentantes de la formación, aunque los califican de “diputados libres” porque fueron expulsados de Vox.

La siguiente prueba será el resultado de Madrid. Vox ya ha advertido que es decisivo para la formación del Gobierno, mientras que en el PP apuntan a la responsabilidad de los de Abascal preguntándose si se pueden permitir que no gobierne el PP.

La última vez que Casado reunió a sus barones territoriales fue en el Comité Ejecutivo que siguió al fracaso electoral en Cataluña y el enfrentamiento político se ha dado la vuelta desde aquel encuentro.

Entonces, Casado anunció el cambio de sede para escenificar la ruptura con las acusaciones de corrupción y afirmó que el rumbo fijado, en el centro, era el adecuado.

Además, Casado llega a la Junta Directiva después de que su candidata, Virginia Pérez, se haya impuesto en el congreso provincial de Sevilla al candidato de Juanma Moreno Bonilla, una pugna a la que han seguido denuncias de fraude por parte del aspirante perdedor, Juan Ávila. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here