Almeida: Que nadie dude que si Gabilondo necesita a Podemos contará con él

0
177
José Luis Martínez-Almeida. Fuente twitter

Madrid, 23 mar (EFE).- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que «nadie tenga la más mínima duda» de que si el socialista Ángel Gabilondo necesita de Podemos tras las elecciones del 4 de mayo para presidir la Comunidad de Madrid contará con el partido de Pablo Iglesias, porque los «antecedentes delatan» al PSOE.

El candidato del PSOE a las elecciones madrileñas del 4 de mayo afirmó el lunes en una entrevista televisiva que le «intranquilizaría» la presencia de Pablo Iglesias, que se postula como candidato de los morados para los comicios, en un Gobierno madrileño, por lo que preferiría pactar con Ciudadanos y Más Madrid.

«El problema que tiene Ángel Gabilondo es que no hay quien le crea, ni a él ni al PSOE. Decía incluso el secretario de Organización (del PSOE), José Luis Ábalos, ‘eso es una cosa que dice el candidato’, como si el candidato no se presentara por el Partido Socialista, por tanto el candidato hará al final lo que el partido le diga que tenga que hacer«, ha señalado este martes Almeida en una entrevista en Telecinco.

Almeida ha argumentado que «los antecedentes les delatan«: «Si Pedro Sánchez no podía dormir seis días antes de las elecciones y seis días después se estaba pegando el abrazo (con Pablo Iglesias), pues lo mismo va a hacer Ángel Gabilondo, porque no es el candidato, como dice Ábalos, es el partido el que decide».

A su juicio, «está claro» que «la única forma que tiene Ángel Gabilondo para ser presidente de la Comunidad de Madrid, si los números le dieran, es sumando a Podemos a ese Gobierno».

Eso, además, «significará que obviamente va a haber subidas fiscales en esta Comunidad a lo largo de los próximos dos años«, ha apostillado Almeida, para quien Gabilondo «tiene una forma muy sencilla de ganar credibilidad».

«Si de verdad Ángel Gabilondo piensa que con este Iglesias, y por tanto con este Podemos, no se puede ir ni a la vuelta de la esquina, los madrileños podremos empezar a creerle si llama a continuación a Pedro Sánchez y le dice ‘oye, Pedro, corta tu Gobierno con Pablo Iglesias y Podemos», ha apostado.

Sobre el presidente del Gobierno, el regidor madrileño y portavoz de los ‘populares’ considera que no va a cumplir la «palabra dada» de querer agotar la legislatura, sino que «va a convocar elecciones en el momento que a él personalmente le convenga«, «cuando más le interese a él y no necesariamente cuando más le interese a España».

Y también ha hecho una reflexión sobre «el papel» del presidente del Ejecutivo y del PSOE en la «inestabilidad» generada por la moción de censura fallida en Murcia que desembocó en otro intento fallido en Castilla y León y en el adelanto electoral de Madrid.

Almeida se ha preguntado si «de verdad le merecía la pena a Pedro Sánchez en este momento en que es más que nunca necesario que los españoles confíen en las instituciones» generar «estas tres semanas de inestabilidad política y los problemas que ha creado». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here