La Comunidad de Madrid reformará el Hospital La Paz en su ubicación actual

0
236
Hospital La Paz, Fuente: Twitter

Aranjuez, 24 mar (EFE).- El Consejo de Gobierno, que se ha reunido en Aranjuez, ha conocido este miércoles la propuesta de adjudicación del concurso y de la redacción del proyecto arquitectónico y la dirección de obra de la reforma integral del Hospital Universitario La Paz en su ubicación actual.

Lo han indicado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Ruiz Escudero ha apuntado que las primeras actuaciones del proyecto comenzarán en marzo del año que viene y comprenderán tres fases, una primera fase, que abarcará la reforma del hospital general; la segunda del hospital materno-infantil y la tercera del edificio de servicios complementarios.

La reforma integral permitirá incrementar un 72 por ciento la capacidad de La Paz con respecto a la extensión actual.

El consejero ha explicado que el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal asumirá determinadas hospitalizaciones de La Paz, lo que permitirá acortar de forma considerable los plazos de ejecución de la reforma que inicialmente se habían fijado en diez años. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here