Aznar y Rajoy niegan que existiera una caja b en el PP y el cobro de sobresueldos

0
319
Mariano Rajoy.

EFE.- Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy han testificado en el juicio sobre la presunta caja B del PP, donde han negado que existiese ninguna contabilidad opaca en el partido o haber recibido sobresueldos, al tiempo que se han desvinculado absolutamente de los «papeles de Bárcenas».

«Jamás he recibido un sobresueldo» o «yo no he conocido ninguna contabilidad en B del PP (…) No he conocido más contabilidad que la oficial», han sido las principales afirmaciones de Aznar en su primera comparecencia como testigo ante un tribunal para dar explicaciones sobre las cuentas del partido que presidió catorce años.

Tras él ha ido Rajoy y ha sido igual de tajante. «No hay ninguna caja B del PP», «habrá unos papeles de Bárcenas» que éste «tendrá que explicar», y ha lamentado: «Empieza a ser una vergüenza todo lo que estamos viviendo».

Los dos han negado los apuntes reflejados en esos papeles que harían referencia a ellos, como las siglas «J.M.», que aparecen en anotaciones entre abril y julio de 1990, de las que Aznar se ha desvinculado tajantemente: «No, señor. No he recibido ninguna cantidad ni responden a ninguna consideración que me pueda afectar esas anotaciones, si es que son ciertas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here