Ayuso quiere que Madrid sea el nodo de la economía digital del sur de Europa

0
207
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Fuente: Facebook.

Madrid, 26 mar (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que la región acoge una de cada tres empresas tecnológicas de España pero debe aspirar a ser «el nodo de la economía digital del sur de Europa y el epicentro de la industria audiovisual europea», en competencia con ciudades como Fráncfort, Londres o Dublín.

En la presentación del informe ‘Madrid, hub digital del sur de Europa‘, Ayuso ha asegurado que los hubs de innovación de la región madrileña -espacios en los que se unen startups, emprendedores y empresas- van por delante de Hong Kong, Vancouver, Múnich o Melbourne.

«Queda muchísimo camino por recorrer, pero tenemos la mesa puesta», ha reconocido la presidenta, quien ha abogado por aprovechar el potencial de la región y del país desde el punto de digital y su conexión y su conectividad para todos los proyectos que están por venir.

En materia de infraestructuras de telecomunicaciones, ha señalado, el pasado 5 de febrero se dio por finalizada la llegada de la fibra óptica a todos los municipios de la región madrileña, que, ahora mismo, tiene «una de las mejores autopistas digitales de Europa».

Según datos de Telefónica, Madrid es la región con más fibra de España, llegando al 98 por ciento de los hogares, frente al 87 por ciento de la media española y superando a países como Estados Unidos, Corea del Sur o Japón.

La Comunidad de Madrid dispone de más fibra que en los estados federados alemanes de Baviera y Renania juntos y además se sitúa por encima de Nueva York y por encima de la media de las grandes ciudades europeas, según la presidenta. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here