Iglesias ante el 4M: Un gobierno de coalición progresista mejor que monocolor

0
210
Pablo Iglesias

Madrid, 27 mar (EFE).- El líder de Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha defendido que un gobierno de coalición progresista puede hacer más cosas en favor de la ciudadanía que uno «monocolor» y por eso ha llamado a movilizar el voto de izquierdas y recuperar el Ejecutivo madrileño el 4 de mayo.

«Podemos lograr un Gobierno de coalición, que seguramente no podrá hacer todo lo que nos gustaría, pero que puede ser mucho más digno y más justo que el de la ultraderecha«, ha subrayado Iglesias ante el Consejo Ciudadano Estatal de su partido.

Pablo Iglesias ha reunido este sábado a la cúpula del partido para fijar la estrategia de la formación de cara a las elecciones de Madrid, que para el líder morado son cruciales para dejar atrás más de un cuarto de siglo de gobiernos del PP en Madrid pero también «cruciales» para el resto de España, según ha dicho.

Ha hecho también referencia a su salida del Gobierno -el próximo martes será su último Consejo de Ministros como vicepresidente segundo- al subrayar que si bien él está muy satisfecho de haber contribuido a conseguir cosas que nunca antes se habían logrado en España, en política «hay que ser capaz de comprender cuando toca dejar paso a nuevos liderazgos».

Y ha afirmado, en este sentido, que durante este año y pico compartiendo gobierno con el PSOE, se han consolidado los liderazgos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, de Ione Belarra, quien le relevará en de Derechos Sociales, y de Yolanda Díaz.

«Todo el mundo reconoce que es la mejor ministra de Trabajo de la historia de nuestro país y todo el mundo reconoce que puede ser la primera presidenta de España», ha opinado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí