El gobernador del Banco de España pide una ejecución rápida del plan de 11.000 millones de euros

0
238
Edificio del Banco de España.

EFE.- El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha reclamado este lunes una ejecución «rápida y homogénea» de las ayudas directas de 11.000 millones de euros recientemente aprobadas por el Gobierno para reforzar la solvencia del sector empresarial y los autónomos.

Durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press, el gobernador ha considerado que este paquete de ayudas puede ser una herramienta útil para reducir el riesgo que supone un aumento de las insolvencias empresariales.

Asimismo, ha dicho que es necesaria la flexibilidad en el volumen y uso de fondos comprometidos, para adaptarse a la propia evolución de la pandemia y a la eventual materialización de los riesgos.

En términos generales, ha insistido en que las medidas de apoyo del Gobierno en esta fase de la crisis deben enfocarse en las empresas y los grupos de población más afectados, con especial atención a las empresas viables.

En paralelo, ha considerado necesario identificar las empresas que hayan dejado de ser viables y agilizar en estos casos los procesos de liquidación, ya que «sería contraproducente» que fueran sostenidas de manera indefinida con recursos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí