Detenidos seis trinitarios por apuñalar a menor de 11 años en Carabanchel

0
214
Policía Local de Lugo. Fuente Twitter

Madrid, 29 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, pertenecientes a la banda latina Trinitarios que presuntamente apuñalaron a un niño de 11 años en el distrito madrileño de Carabanchel, al que llegaron a semiamputar el dedo meñique.

La agresión se produjo la noche del pasado día 6 cuando un grupo de unos quince jóvenes abordaron a este niño, al que pegaron con palos y machetes al tiempo que gritaban «Patria», una consigna propia de este tipo de bandas latinas, informa la Policía Nacional.

Tras el enfrentamiento la víctima se refugió en un establecimiento de la zona y tuvo que ser atendida por las graves lesiones sufridas por arma blanca. Los agresores le llegaron a semiamputar el dedo meñique por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Los agentes de la Brigada Provincial de Información realizaron la investigación, identificaron a los presuntos agresores y establecieron un dispositivo para su detención.

Los policías realizaron registros simultáneos en los domicilios de los arrestados, que fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia, y cuatro de ellos llevados ante la Fiscalía de Menores.

En otro dispositivo la Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, pertenecientes a la banda latina Dominican Don´t Play, que presuntamente están relacionados con dos agresiones.

La primera de ellas fue cometida el pasado 5 de enero, cuando un grupo de personas con machetes y un arma de fuego disparó a bocajarro a un hombre que se encontraba acompañado por mujeres en una calle del madrileño distrito de Usera.

También intervinieron presuntamente el pasado 13 de marzo, también en Usera, en la agresión de otro hombre, portando machetes, al que hirieron en la cabeza y en la axila.

Las tareas de investigación llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Información determinaron que ambas acciones fueron llevadas a cabo por la misma banda y que habían sido cometidas por los integrantes del mismo «Coro» de la banda latina Dominican Don´t Play.

Tras diversas gestiones se pudo averiguar la identidad de tres de los responsables, uno de ellos participante en ambas agresiones, y arrestaron a todos ellos. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí