Las oficinas de Correos abrirán los sábados para facilitar el voto por correo

0
297

Madrid, 30 mar (EFE).- Las oficinas de Correos de la Comunidad de Madrid abrirán de 10:00 a 14:00 horas los sábados, incluido el 3 de abril en Semana Santa, para «reforzar y facilitar» la gestión del voto por correo de cara en las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Esta medida se suma a otras como la ampliación de los horarios de apertura de 170 oficinas de la región y la realización de 735 contratos de refuerzo «que podrían incrementarse en función de la evolución del proceso electoral para atender en las oficinas, reparto de envíos y tareas logísticas en los centros correspondientes», ha informado Correos en una nota de prensa.

En las oficinas se podrán habilitar ventanillas exclusivas para los comicios «si la afluencia lo requiere» y se instalarán mesas adicionales destinadas específicamente a la gestión del voto por correo.

Por otra parte, las oficinas contarán con 120 PDAs (Asistente Digital Personal) para atender a los clientes sobre el voto por correo cuando haya mucha afluencia y se potenciará el uso del sistema de cita previa, que ya está activo en 96 oficinas de la región.

También se ha reforzado la red de distribución, con 97 PDAs adicionales para facilitar la entrega de la documentación electoral y la recogida del voto por los carteros, así como un incremento de los transportes en 37 rutas. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí