El parque del Retiro abre al completo el 1 de abril

0
50
Panorámica del parque de El Retiro, Madrid.

Madrid, 30 mar (EFE).- El parque del Retiro, abierto parcialmente tras su cierre el 8 de enero por las afecciones causadas en el arbolado por la borrasca Filomena, abrirá al completo este jueves, 1 de abril, pero mañana, miércoles, ya estará abierto el Paseo de México, su acceso más emblemático.

El Retiro cerró el 8 de enero para labores de inspección y seguridad a causa de la borrasca Filomena, y el 22 de febrero se reabrió el 60 % de su superficie, donde se situaban las zonas de mayor afluencia.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid informa que este miércoles ya estará abierto el Paseo de México, el portón que da acceso desde la plaza de la Independencia, junto a la Puerta de Alcalá, un día antes de la apertura total del parque.

El Paseo de México vuelve a abrir de 6:00 a 22:00 horas desde mañana, tras una actuación que se ha llevado a cabo sobre más de 10.600 metros cuadrados de superficie a través de la que se han recobrado valores históricos, medioambientales, patrimoniales y de accesibilidad.

El Consistorio detalla que el objetivo de las obras de recuperación era devolver al jardín sus características originales, pero también dotarlo de los “últimos avances técnicos en ingeniería medioambiental”, por lo que se han restaurado fuentes, los solados, se han incluido bancos y mobiliario, evocando su imagen de la primera mitad del siglo XX.

El presupuesto final para la obra ha sido de 1.402.265,47 euros, tras unos trabajos que comenzaron el 18 julio de 2019 y han finalizado en este mes de marzo debido a las demoras producidas por el hallazgo de restos arqueológicos del siglo XVII en el terreno, la pandemia y las consecuencias de Filomena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here