El Muncyt celebra el quinto centenario de la expedición Magallanes-Elcano

0
29
Fachada del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de Alcobendas.

Alcobendas, 31 mar (EFE).- La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) se suma a la conmemoración del quinto centenario de la expedición Magallanes-Elcano, que completó la primera vuelta al mundo (entre los años 1519 y 1522), con una programación extraordinaria que se prolongará toda la Semana Santa.

En concreto, el Muncyt ofrecerá visitas guiadas extraordinarias a la sala ‘Espacio tiempo’, que abunda sobre la expedición de Magallanes y Elcano y que permitirá conocer los instrumentos científicos que posibilitaron la formación en cosmografía y náutica de Magallanes y Elcano, además de otros artilugios que se empleaban en la navegación durante la edad moderna.

Estas visitas se celebrarán del 1 al 3 de abril, con entrada gratuita pero debiendo reservar plaza previamente, según indica el Museo en una nota.

También habrá sesiones especiales del planetario, donde se proyectará la película ‘Magallanes y el cielo del sur’, que muestra aquel viaje histórico “a través de la parte más desconocida del cielo de la noche”.

Estas sesiones también se llevarán a cabo del 1 al 3 de abril, con entradas a tres euros que se pueden comprar en la web del Muncyt. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here