López: La pereza legislativa del Gobierno dificulta el control de fiestas

0
72
Enrique López

Madrid, 31 mar (EFE).- El consejero madrileño de Justicia, Enrique López, ha dicho este miércoles que “la pereza legislativa del Gobierno” genera “inseguridad” en la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para controlar las fiestas ilegales en pisos turísticos.

“Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado adolecen de un marco de seguridad en su actuación como consecuencia de la inactividad y de la irresponsabilidad por parte del Ministerio del Interior“, ha señalado López en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado este miércoles que un inmueble utilizado “únicamente y exclusivamente” para la realización de fiestas ilegales no puede ser considerado morada, pues la finalidad de este concepto está ligada a la “intimidad plena” del individuo.

De esta forma se ha referido a la polémica suscitada por una actuación de la Policía Nacional que, sin autorización judicial previa, entró en un piso de la capital donde se celebraba una fiesta ilegal.

Sin embargo, López considera que “desde el punto de vista constitucional esto no es así” ya que los pisos turísticos “claro que son morada“.

López ha explicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se mueven en un marco que “ofrece dudas jurídicas” como es el artículo 15.2 de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana para aplicar a estos casos.

En su momento, ha recordado el consejero, el Ejecutivo madrileño le pidió al Gobierno que regulara una Ley Orgánica de Pandemias para dar “certidumbre jurídica” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su actuación para aplicar la normativa sanitaria, permitir una mayor limitación de derechos fundamentales como consecuencia de la pandemia y asegurar la salud pública, pero esto no se ha producido por “la pereza legislativa” del Gobierno. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here