Madrid peatonaliza entornos de iglesias de Centro y Salamanca por S. Santa

0
239
Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 31 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha durante los cuatro días festivos de Semana Santa un plan especial de movilidad peatonal para garantizar la distancia de seguridad de los ciudadanos en los entornos de nueve parroquias emblemáticas de los distritos de Centro y Salamanca donde se espera que haya más viandantes.

De esta forma, se han establecido cortes de tráfico desde mañana, jueves, hasta el Domingo de Resurrección, en dieciocho calles de los dos distritos mencionados, en horario de 12:00 a 20:00 horas, salvo en el caso del distrito de Salamanca, que se peatonalizará exclusivamente el jueves.

En total se crearán seis áreas peatonales de 315.000 metros cuadrados de superficie en zonas de afluencia a las iglesias que esperan recibir a sus fieles para visitar las imágenes y tallas que no podrán salir en procesión por las restricciones impuestas por el coronavirus, señala este miércoles el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento, a través del área de Medio Ambiente y Movilidad, garantizará así más espacio para los transeúntes en las áreas que comprenden los nueve templos de las hermandades con más arraigo en la Semana Santa madrileña.

Se trata de la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas (Iglesia del Sacramento); la Basílica Pontificia de San Miguel; la Parroquia de San Andrés Apóstol; la Iglesia de San Pedro el Viejo; la Colegiata de San Isidro; la Iglesia de San Ildefonso; la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe; la Basílica de Jesús de Medinaceli, y la Capilla del Divino Cautivo de los Padres Escolapios (Salamanca).

Este plan especial contará con un dispositivo extraordinario de 372 efectivos del cuerpo de Agentes de Movilidad, 330 de ellos dentro del operativo de cortes de calle y 42 en el equipo de información para asesorar a los ciudadanos.

La patrulla informativa indicará a los ciudadanos cuáles son los itinerarios más recomendables, los aparcamientos más cercanos disponibles, así como cualquier otra información relativa a la movilidad.

Estos servicios se harán en coordinación con Policía Municipal, que procederá a realizar cortes de tráfico que, aun no estando previstos de manera inicial, podrían ser necesarios para evitar aglomeraciones en aceras y calzadas, agrega la nota.

Asimismo, más allá de este plan especial, se mantienen los cortes peatonales habituales en la calle Fuencarral (Chamberí) desde el jueves hasta el domingo, de 9:00 a 20:00 horas, y en el paseo del Prado el domingo (de 9:00 a 16:00).

En Moncloa-Aravaca, se cortan para el peatón el paseo de Camoens y Ruperto Chapí desde las 23:00 horas de este miércoles y hasta las 6:00 horas del lunes 5 de abril.

La avenida de Arcentales entre Miguel Yuste y Ajofrín (San Blas-Canillejas); la Gran Vía del Este entre Aurora Boreal y avenida de las Comunidades (Vicálvaro) y el tramo de Laguna entre la calle de la Oca y la Vía Carpetana (Carabanchel) se restringirán al tráfico también de 9:00 a 20:00 horas desde el jueves hasta el día 4. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí