Vecinos de Ciudad Lineal preocupados tras el tiroteo de anoche

0
133
Fuente: Twitter.

Madrid, 2 abr (EFE).- El distrito madrileño de Ciudad Lineal se ha levantado esta mañana con sus vecinos preocupados tras vivir anoche, sobre las 21:30, un tiroteo protagonizado presuntamente por dos supuestas bandas rivales y que terminó sin víctimas.

La confluencia de las calles de Hermanos Gómez y de los Collados, en el barrio de Pueblo Nuevo y muy cerca del de La Elipa, fue ayer el escenario de esta pelea con disparos que muchos de los vecinos, según han contado a Efe, creyeron que era «petardos».

Así lo ha explicado a Efe una de las vecinas que caminaban por la calle Hermanos Gómez cuando comenzó el tiroteo: «escuché unos sonidos y pensé que eran cohetes, pero pensé que no podía ser y salimos corriendo. Después vimos a unos chicos que venían corriendo pero riéndose y pensé que qué raro, y después volvimos a escuchar más disparos y vimos que la cosa era más seria».

Según ha añadido, el altercado fue protagonizado por «al menos diez personas muy jóvenes«, y uno de ellos fue el que efectuó los disparos, al menos seis, y posteriormente guardó el arma en un coche blanco aparcado frente a un bar de la calle los Collados «frecuentado por dominicanos«, ha matizado otro vecino que lamenta que en este local son «habituales» las peleas.

Aunque la mayoría de los vecinos ha preferido guardar silencio ante este suceso, las consecuencias de esta pelea se pueden ver en la persiana de una de las casas donde impactó una bala.

Según informaron ayer a Efe fuentes de Emergencias de Ayuntamiento de Madrid, no fueron requeridos al lugar de los hechos ya que no se registró ningún herido.

En un tuit, el sindicato policial JUPOL difundió ayer un vídeo realizado por unos de los vecinos con un texto en el que afirman que se trata «presumiblemente» de «un ajuste de cuentas entre bandas».

«Las bandas son un PROBLEMA que debe ser atajado con la máxima contundencia», añade en el mensaje. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here