Madrid activa un proyecto para formar a alumnas en liderazgo y emprendimiento

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EFE.-Madrid, 4 abr (EFE).- Once centros de secundaria y primaria de la Comunidad de Madrid participan en el proyecto piloto FEMALE XXI, destinado a formar a las alumnas madrileñas en liderazgo y emprendimiento.

Se trata del programa Fomento Educativo de la Mujer en Acciones de Liderazgo y Emprendimiento para el siglo veintiuno (FEMALE XXI), cuyo objetivo es “desarrollar y afianzar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor de las jóvenes estudiantes a través de la formación en dinámicas de liderazgo y gestión del emprendimiento del profesorado”.

En una nota de prensa remitida este domingo, la Comunidad explica que el programa consta de tres fases a desarrollar en dos cursos académicos. La primera, que comenzó el 9 de Abril y culminará el 27 de abril, se articula en cinco sesiones en las que participan mujeres que destacan en diferentes ámbitos y perfiles.

Estas profesionales, procedentes de empresas y un grupo de directoras de centros de Educación Primaria y Secundaria que pertenecen a equipos directivos líderes en proyectos de emprendimiento en sus centros educativos, “aportan su visión y su experiencia en temas como el liderazgo y gestión de equipos y el emprendimiento en educación”. 

En estas sesiones también participan un grupo de alumnas del programa #ChicasImparables para relatar su experiencia. La siguiente fase, destinada a los docentes participantes, tendrá lugar durante el primer trimestre del curso 2021-2022, con una formación de 20 horas en técnicas y métodos de trabajo que les
permitirá llevar a cabo con éxito un proyecto de liderazgo y emprendimiento con su alumnado.

En mayo de 2022 está prevista la celebración de un acto final para la puesta en común e intercambio de experiencias entre los centros participantes en el programa, para animar además a otros centros a participar.

Se pretende potenciar y desarrollar el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor desde las aulas, despertar el interés de las alumnas por las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que facilitan el emprendimiento, dice la Comunidad en su nota. EFE

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