España recibe hoy lunes 1.200.000 dosis de vacunas de Pfizer

0
238

EFE.- Este lunes llegará a España una remesa de 1.200.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, que se sumará a otra partida de más de un millón de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, recibida el pasado jueves y distribuida entre las comunidades autónomas durante las vacaciones de Semana Santa.

La llegada de la nueva remesa de Pfizer, anunciada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la semana pasada, es una «escalada importante» que permitirá un impulso al plan de inmunización.

Estas nuevas dosis se suman a las 1.056.500 de AstraZeneca que recibió el país el Jueves Santo, y que fueron distribuidas el Viernes Santo entre las comunidades autónomas.

Las comunidades han administrado hasta este sábado un total de 8.548.598 dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer/BioNtech, Moderna y AstraZaneca, 206.438 de ellas entre el Jueves y el Viernes Santo. Esto representa el 88,2% de las dosis entregadas en España, que suman 9.689.995 unidades.

El Ministerio de Sanidad espera que este trimestre llegue a España un total de 36 millones de dosis, 5,5 de ellas correspondientes a Janssen (una sola dosis), lo que permitirá inmunizar a más de 20 millones de personas.

Darias aseguró la semana pasada que, si se cumplen los plazos establecidos por las compañías farmacéuticas, el objetivo de inmunizar al 70% de la población adulta se logrará antes de que finalice el verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here