El Gobierno no prevé prorrogar el estado de alarma cuando acabe el 9 de mayo

0
86
Sánchez posa con el gobierno remodelado, tras la salida de Iglesias

EFE.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que la intención del Ejecutivo es no prorrogar el estado de alarma una vez que expire el próximo 9 de mayo, por lo que dejarían de tener efecto las restricciones de movilidad, como el toque de queda o los cierres perimetrales.

“Queremos que el 9 de mayo sea el punto final al estado de alarma Es nuestro objetivo y para eso trabajamos”, ha afirmado Sánchez en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa al término del Consejo de Ministros.

Sánchez pide un Gobierno catalán lo más estable posible que evite unas elecciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este martes a los partidos catalanes alcanzar un acuerdo que evite el escenario de una repetición electoral en Cataluña, que lo que “menos necesita” es repetir elecciones, sino una mayoría “lo más estable posible” .

“Cataluña, como cualquier otra comunidad autónoma, lo que menos necesita es repetir elecciones”, ha dicho el jefe del Ejecutivo.

Sánchez: “El ministro del Interior cuenta con toda mi confianza”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este martes su confianza en el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la sentencia de la Audiencia Nacional que revoca el cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.

“El ministro del Interior cuenta con toda mi confianza”, ha sido la breve respuesta de Sánchez a preguntas de los periodistas sobre si le parecía correcto la destitución de Pérez de los Cobos al frente de la comandancia de Madrid tras el informe de las manifestaciones del 8M el pasado año.

El 70% de la población estará inmunizada en España a finales del mes de agosto

Pedro Sánchez ha anunciado que el ritmo de vacunación se acelerará durante este mes de abril y ha explicado cuáles son las previsiones para los próximos meses. “Cada mes mejoraremos al siguiente, avanzaremos y cumpliremos los objetivos que nos hemos propuesto”.

En la semana del 3 de mayo, serán 5 millones los españoles y españolas con pauta la pauta completa de vacunación. En la primera semana de junio el objetivo es alcanzar los 10 millones, y los 15 millones de personas vacunadas en la semana del 14 de junio.

Sánchez ha anunciado también que, en la semana del 19 de julio, se prevé que sean 25 millones las personas vacunadas y que el 70 por ciento de la población, es decir, 33 millones, estará inmunizada a finales del mes de agosto. Para elo España tiene previsto recibir más de 87 millones de dosis entre abril y septiembre.

Respecto a la llegada de dosis a nuestro país durante los próximos meses, tal y como ha expuesto el presidente, entre abril y junio está prevista la entrada en España de 38 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen. Esto supone recibir 3,5 veces más de dosis de vacunas que las que llegaron a España durante el primer trimestre de 2021. España recibirá también antes de junio 5.700.000 vacunas de Janssen, que solo requiere una dosis e inmuniza a partir del día 14 posterior a su administración.

Pedro Sánchez ha explicado también que en este momento hay otra vacuna pendiente de autorización, la vacuna alemana CureVac. “Una vez autorizada, y sumando sus dosis a las del resto de vacunas, entre julio y septiembre, esperamos recibir 48 millones de dosis.

Sánchez presume de Gobierno feminista

Pedro Sánchez, ha anunciado también, tras haberlo comunicado al Jefe del Estado, Felipe VI, los cambios que se producen en el Gobierno de España como consecuencia de la salida del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

El segundo nivel de la vicepresidencia será ocupado por Nadia Calviño, quien conserva a su cargo el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Yolanda Díaz se convierte en vicepresidenta tercera y mantiene la cartera de ministra de Trabajo y Economía Social.

Ione Belarra, actual Secretaria de Estado para Agenda 2030, será titular del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Tras esta remodelación, todas las vicepresidencias quedarán lideradas por mujeres: Carmen Calvo como vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social y Teresa Ribera como vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El decisivo peso de las mujeres en el nuevo Ejecutivo es un “motivo de orgullo para mujeres y también para hombres”, según ha manifestado Pedro Sánchez, y permite a España posicionarse como el sexto país del mundo con mayor proporción de mujeres en el Gobierno, y el cuarto entre los países de la Unión Europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here