Responsable de la EMA confirma vínculo entre vacuna de AstraZeneca y trombosis

0
108

EFE.- El jefe de la estrategia de vacunación de la Agencia Europea del Medicamento (EM), Marco Cavaleri, ha confirmado una “asociación” entre la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 y los eventos trombóticos que están experimentando algunos vacunados, principalmente mujeres menores de 50 años con déficit de plaquetas.

Cavaleri comentó al diario Il Messaggero que, en su opinión, “ahora podemos decir que está claro que hay una asociación (de los trombos) con la vacuna, pero todavía no sabemos qué causa esta reacción”.

El responsable de la EMA ha reconocido que “hay más casos de trombosis cerebral con déficit de plaquetas entre los jóvenes de lo que cabría esperar”, principalmente en mujeres menores de 50 años. “Aunque también ha habido casos de entre 50 y 60 años y también hay hombres, alrededor del 20 por ciento. La edad media ronda los 45-47 años”, ha puntualizado.

La EMA dice que todavía no ha concluido su investigación

Sin embargo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) “todavía no ha llegado a una conclusión” sobre la relación de la vacuna de AstraZeneca con los casos inusuales de coagulación sanguínea detectados en algunos países europeos, una investigación que “está en marcha” todavía, según aseguró a Efe una fuente del regulador.

La OMS dice que los beneficios superan los riesgos

La Organización Mundial de la Salud espera que no haya ninguna razón para cambiar su evaluación de que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 superan cualquier riesgo, dijo un funcionario de regulación en una conferencia de prensa el martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here