Fuenlabrada repartirá 1,25 millones en ayudas para libros de texto y material

0
16
Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Fuenlabrada, 7 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto este martes el plazo para presentar las solicitudes para las llamadas ‘Fuenbecas’, las ayudas municipales para libros de texto y material escolar, que este año contarán con un presupuesto de 1,25 millones de euros.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 20 de abril y podrán solicitarlas las familias con hijos e hijas escolarizados en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, Educación Especial y los de Formación Profesional (FP).

Estas últimas ayudas para alumnos y alumnas de FP alcanzarán este año hasta los 320 euros, mientras que el resto de las cuantías oscilarán entre los 46 y los 320 euros por estudiante, en función de la renta económica, el curso o si están incluidos en el programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid.

Las solicitudes, en su mayoría, se podrán realizar a través de la web sin necesidad de entregarla presencialmente, para lo cual se enviará a las familias un código de 22 dígitos con el que podrán presentar su instancia de manera telemática, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Las familias que sean nuevas solicitantes, o que en la convocatoria anterior quedaran excluidas, sí tendrán que presentar previa cita la solicitud firmada junto con la documentación requerida en el centro municipal Ferrer i Guardia (Travesía de la Arena s/n) o en la sede electrónica del ayuntamiento.

Para ayudar en el procedimiento de cumplimentar las solicitudes, hay disponible un tutorial en la web del Ayuntamiento de Fuenlabrada junto con las bases completas y el resumen de la convocatoria.

Además, se ha habilitado el teléfono de contacto 91 649 88 40 y el correo electrónico fuenbecas@ayto-fuenlabrada.es para cualquier consulta o solventar aquellas dudas que puedan surgir. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here