El acusado de violación de Sabadell dice que fue consentido: Se abalanzó sobre mí

0
57
Audiencia Provincial de Barcelona

EFE.-El joven acusado de haber violado por turnos junto a otros dos hombres a una chica en una nave de Sabadell (Barcelona) en 2019 ha admitido que mantuvo relaciones sexuales con la víctima, pero ha asegurado que estas fueron “consentidas”: “Me besó el cuello (…), se abalanzó sobre mí y nos acostamos”.

Así lo ha aseverado M.A. este miércoles ante la Audiencia de Barcelona, que lo juzga como presunto autor material de una agresión sexual en una causa en la que también están procesados otros tres sospechosos como cooperadores necesarios por no evitar la violación, por la que el fiscal pide penas de entre 37 años y medio y 40 años y medio de cárcel.

Los hechos sucedieron la madrugada del 2 al 3 de febrero de 2019 cuando la víctima, que entonces tenía 18 años, fue abordada a la salida de un bar por un hombre no identificado que, tras agredirla, la condujo a la fuerza a una nave abandonada donde había otros cinco individuos y, por turnos, la violaron entre tres de ellos.

Por el contrario, los otros tres acusados, que también han declarado únicamente a cuestiones de sus letrados, se han desvinculado de los hechos al detallar que no los presenciaron.

Los acusados de la violación múltiple, ocurrida entre el 2 y el 3 de febrero de 2019, han declarado en la segunda sesión del juicio después de que ayer lo hiciera la víctima, quien explicó que fue abordada por un hombre -que no ha podido ser identificado- a la salida de un local de ocio de Sabadell, que la agarró por el cuello y la agredió sexualmente.

Según la víctima, una vez en la nave abandonada, el primer agresor la llevó a un habitáculo donde la violó y fue obligada a mantener relaciones sexuales por turnos con otros dos hombres, uno de los cuales está procesado mientras otro se dio a la fuga cuando fue puesto en libertad antes de que se conocieran los informes toxicológicos que le incriminaban.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here