Cesan al ministro checo de Sanidad por rechazar el uso de la vacuna rusa Sputnik

0
26
Jan Blatný,

EFE.- El ministro de Sanidad de la República Checa, Jan Blatný, ha sido hoy cesado en lo que él ha calificado de “decisión política”, después de que el jefe del Gobierno y el presidente del país le hubieran criticado por oponerse al uso de la vacuna rusa Sputnik, no autorizada por la Unión Europea.

Durante los cinco meses que Blatný ha ocupado el cargo, la República Checa ha sufrido por momentos las tasas más altas de mortalidad y contagio por la covid de toda la Unión Europea.

“El jefe de Estado me ha cesado a petición del primer ministro. Considero que es una decisión política, a la que el primer ministro tiene derecho”, afirmó el ex titular de Sanidad en rueda de prensa.

El presidente checo, Milos Zeman, aseguró que “Nos hemos dirigido a Israel, China y Rusia (para obtener vacunas) y en los tres casos la respuesta fue positiva. Pero, desgraciadamente, Blatný y la directora del SUKL (oficina del medicamento) han bloqueado el proceso”, dijo Zeman, que acusó al exministro de “dañar” al país.

Blatný ha defendido siempre no usar el fármaco ruso hasta que no sea aprobado por la Unión Europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here