Más Madrid acusa a Vox de hacer «turismo de provocación» en Vallecas

0
184
Mónica García, Fuente: Twitter

Fuenlabrada, 8 abr (EFE).- La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, Mónica García, ha asegurado que, ante «sus malos datos en las encuestas», el partido «negacionista de la intolerancia» Vox «ha estado pidiendo casito» y por eso fue el miércoles a Vallecas a hacer «turismo de provocación».

La Policía Nacional detuvo este miércoles a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, en los disturbios ocurridos por la celebración de un mitin de precampaña electoral de Vox en el distrito madrileño de Vallecas, donde parte de los manifestantes contrarios al acto lanzaron contra los asistentes botellas y otros objetos, como adoquines, y hubo 35 heridos.

«Al turismo de borrachera de (Isabel Díaz) Ayuso se sumó el turismo de provocación de Vox y supongo que al partido al que le sobran 26 millones de españoles pues le falta ‘casito'», ha dicho la candidata de Más Madrid durante una visita al campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

García ha trasladado su solidaridad hacia «el pueblo de Vallecas, con sus buenas gentes, con esas asociaciones de vecinos».

«Solidarizarme con ese tejido vecinal, con esa fuerza y ese empuje que ha tiendo siempre Vallecas y no va a venir el partido de la ‘España jeta’ a robarles todo eso», ha añadido.

Tanto la izquierda (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) como Ciudadanos criticaron la elección de Vallecas para la presentación de la candidatura de Vox, un enclave con notable valor simbólico, pues además de ser la cuna de Pablo Iglesias, la formación ha recalcado en múltiples ocasiones la intención de volver «verde» el tradicional cinturón rojo de Madrid. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here