Madrid, 8 abr (EFE).- Un grupo de 27 cerveceras artesanas de Madrid se han aliado para producir de forma conjunta 5.000 litros de una versión especial con el objetivo de donarlos a establecimientos hosteleros de la región, en señal de agradecimiento por su apoyo al sector.

Así lo han explicado este jueves los impulsores de la iniciativa, que ha reunido precisamente hoy en la fábrica de la marca Península en Alcobendas a representantes de todas las empresas participantes para elaborar esta cerveza artesanal, una IPA llamada ‘7 estrellas’.

En un comunicado, han detallado que el sector de la cerveza artesana cerró 2020 con una caída cercana al 47 % de su producción sobre todo por el desplome de la hostelería, en la que se concentran la mayor parte de sus ventas.

El impacto de la crisis provocada por la covid-19 “dibuja un panorama muy complicado tanto para los hosteleros como para las cerveceras artesanas”, han destacado.

La versión especial elaborada hoy de forma conjunta por las 27 cerveceras estará en el mercado a principios de mayo.

Compañías como La Virgen, La Cibeles o la propia Península forman parte de un proyecto que también ha contado con el apoyo de cinco distribuidores.

“El resultado de hoy ha sido elaborar una cerveza que donaremos a la hostelería de Madrid para contribuir a paliar los efectos de la crisis. Es nuestro pequeño aporte, pero como sector creemos que somos más que fábricas de cerveza y los bares son los principales embajadores de nuestro producto”, ha defendido el fundador de Península, Román Jove. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here