Leganés acoge hasta el domingo la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa

0
38
Fuente: Twitter

Leganés, 9 abr (EFE).- El Pabellón Europa de Leganés acoge hasta el próximo domingo los 14 encuentros de la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino, a Liga Femenina Endesa, que decidirá qué equipos estarán la próxima temporada en la máxima categoría nacional.

“Leganés vuelve a mostrar su máximo apoyo al deporte y se convierte nuevamente en sede de una gran competición nacional”, ha destacado el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), en la presentación del evento, donde los 12 mejores equipos de los tres grupos de la fase regular se medirán en busca de las dos plazas de ascenso.

Durante estos cuatro días se disputarán los partidos de la fase de grupos a los que se sumarán las semifinales del domingo 11 en las que se decidirán los dos clubes que promocionan.

En total, una maratón de más de 14 partidos y más de 30 horas de baloncesto que podrán seguirse en directo en el canal de la Federación Española de Baloncesto, Canal FEB, según ha destacado el Consistorio en una nota.

El equipo Laboratorios Ynsadiet Leganés, que han finalizado como primeras la temporada regular tras sumar 25 victorias en 26 encuentros, ejercerá de anfitrión y buscará el ascenso tras varias temporadas quedándose a las puertas de la Liga Femenina Endesa, la máxima categoría nacional.

La directora de la Oficina de las Ligas de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento de Leganés por el baloncesto femenino y el esfuerzo de jugadoras, técnicos, así como a la directiva de los clubes por haber llegado hasta este punto de la temporada.

“Si echamos la vista atrás y nos vamos a octubre, seguramente nadie daba un duro porque se jugara esta fase y se ha hecho gracias al trabajo de todos”, ha añadido Aguilar, quien ha insistido en la apuesta por el baloncesto femenino “sobre todo teniendo en cuenta la complicada situación causada por la pandemia”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here