Gabilondo afea que Ayuso «se empeñe» en «hacer campaña con Sánchez»

0
221
Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE-M en la Asamblea.

Arganda del Rey, 9 abr (EFE).- El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido a la presidenta madrileña y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, que “dirima los asuntos de Madrid con los candidatos de Madrid”, y que “no se empeñe en hacer campaña y discrepar” con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así se ha manifestado Gabilondo en un acto de precampaña en Arganda del Rey, después de que esta mañana Ayuso haya criticado que Sánchez “ponga en duda” las cifras que ofrece Madrid sobre los contagios de covid-19, acusándole de “tener una obsesión terrible” con esta región, “mentir continuamente” y provocar una “guerra constante” entre administraciones.

Gabilondo ha dicho que “no quiere controversias” y que “la única salida” ante la pandemia del coronavirus es que todos trabajen “desde el consenso, y no desde la confrontación”.

“Lo que tiene que hacer Ayuso es resolver y abordar los problemas de Madrid”, ha aseverado.

Pese a ese discurso, el socialista también se ha referido a la controversia acerca de los datos que se conocen sobre la Comunidad de Madrid, reconociendo que los datos “a veces se actualizan con fecha posterior al momento en que se dan”, lo que puede provocar que haya “desvíos”.

El candidato ha criticado que el umbral que ha establecido la Comunidad de Madrid para confinar zonas básicas de salud (ZBS) sea de 400 casos por cada 100.000 habitantes, y ha determinado que “debería ser de 250 y no más”.

Igualmente, ha mostrado su rechazo a los confinamientos por ZBS, porque los ciudadanos “muchas veces no saben identificarlas” y, por tanto, no suponen “normas claras y estrictas, ni se conoce bien su aplicación”.

Por otro lado, ha afeado que «se abra» Madrid “para poder salir hacia no se sabe qué lugares, probablemente Extremadura”, que es de los “pocos” sitios que tienen sus accesos abiertos.

En cuanto a la polémica con respecto a la vacuna Sputnik, el candidato socialista ha dicho tajante que “no se la pondría y desaconseja que se la ponga cualquier persona, hasta que no esté homologada” por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

“Si algún día se homologa, ya hablaremos de eso”, ha zanjado Gabilondo, para insistir en que la Comunidad de Madrid debe «no coquetear» con este medicamento y seguir la estrategia dictada por el Consejo Interreterritorial de Salud, que se adoptan en base a las estrategias de coordinación de la Unión Europea. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí