Más Madrid regulará los precios del alquiler si gobierna en la Comunidad

0
46
Mónica García, Fuente: Twitter

Madrid, 10 abr (EFE).- Más Madrid tiene la intención de regular los precios del alquiler si consigue gobernar la Comunidad mediante una ley que, además, controle los pisos turísticos y amplíe y recupere las viviendas sociales “que se han entregado de manera obscena a los fondos buitre”.

“El Gobierno central se ha confundido al hacer bonificaciones fiscales a los propietarios. El problema de la vivienda no lo tienen los propietarios, el problema de la vivienda lo tienen los inquilinos, y no nos podemos estar dejando la mitad del sueldo en los alquileres“, dice la candidata en una entrevista con la Agencia Efe.

Otros aspectos que Más Madrid planea introducir en esta propuesta de ley son la ampliación del parque de vivienda social y la rehabilitación de los inmuebles, medidas “que pueden impactar directamente en la vida de los ciudadanos” y, en particular, en los más jóvenes.

Más Madrid también aspira a impulsar una ley autonómica de cambio climático, puesto que la estatal es “poco ambiciosa”.

“Pedimos una reducción de emisiones para el año 2030 del 55 %”, sostiene García, quien reclama asimismo “que la transición ecológica sea una parte nuclear de hacia donde vamos a llevar nuestras políticas”.

Más Madrid también incluirá en su programa electoral una ley de igualdad “que abarque toda la problemática de la violencia machista y de todos aquellos fondos que la Comunidad de Madrid ha ido recortando durante todos estos años”.

“Las políticas de igualdad han sido ninguneadas y abandonadas durante todos estos años”, lamenta la candidata, quien afirma que el Gobierno regional “ha dejado sin gastar” los fondos del pacto estatal contra la violencia machista.

Más allá de las leyes, su prioridad si llega a gobernar será darle la vuelta a la estrategia de vacunación contra el coronavirus, que bajo la batuta del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso (PP) ha sido “chapucera, electoralista y propagandística”.

Los ciudadanos, recalca la candidata, “quieren que los vacunen en su centro de salud” y “que les den seguridad”, y no “que les avisen mañana de que los vacunan pasado”.

La candidata de Más Madrid quiere crear 7.000 nuevas plazas “a precios asequibles en las residencias de mayores y reforzar la Atención Primaria con al menos 800 médicos, 175 pediatras y 900 enfermeras”.

En el ámbito económico, propone un paquete de 450 millones de ayudas directas para trabajadores afectados por la pandemia del coronavirus, y pondrá el acento en la gestión de los fondos europeos para garantizar que se ponen “al servicio de la innovación y del futuro”.

Y sobre el debate en torno a la hostelería, García insiste en que “Madrid no puede ser el chiringuito ni el ‘after’ de Europa“, y apuesta por que las terrazas “ocupen los espacios públicos” y asegurar que “los interiores sean seguros”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here