Dos heridos graves en un accidente de tràfico múltiple que ha obligado a cortar la A-1

0
75

Madrid, 10 abr (EFE).- Un accidente en el que se han visto implicados cuatro turismos se ha saldado con varias personas heridas, una de ellas -un joven de 19 años- en estado crítico, y ha obligado a cortar la A-1 a la altura del kilómetro 83, en sentido salida, durante más de una hora para poder auxiliar a los heridos.

Según ha informado el 112, el suceso ha ocurrido en el kilómetro 83 de la A1, en sentido salida de Madrid, a la altura del municipio de Piñuecar-Gandullas.

En el accidente, cuyas causas investiga la Guardia Civil, se han visto implicados cuatro turismos y se ha producido alrededor de las 15.30, en un momento en el que en la calzada había granizo.

En uno de los coches viajaban dos personas que han tenido que ser trasladadas en sendos helicópteros del SUMMA112 a hospitales de la capital.

Uno de ellos, un joven de 19 años que viajaba como copiloto, presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y dificultad respiratoria, y tras ser intubado ha sido trasladado en helicóptero con pronóstico crítico al Hospital de La Paz.

La otra ocupante y conductora del vehículo, una mujer de 35 años, sufría un traumatismo abdominal y tras ser excarcelada del coche por los bomberos ha sido trasladada, también en helicóptero, al Hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado.

Los ocupantes del resto de vehículos implicados también han tenido que ser atendidos por los servicios de emergencias, pero todos ellos han sido dados de alta en el lugar.

Para atender a los heridos ha sido necesaria la intervención de siete unidades del SUMMA112, dos helicópteros sanitarios del SUMMA112, dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y una unidad de apoyo de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, y la carretera ha tenido que ser cortada en sentido salida durante más de una hora por la Guardia Civil para auxiliarles. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here