Bal propone que las Universidades públicas compartan instalaciones deportivas

0
100
Edmundo Bal

Madrid, 11 abr (EFE).- El candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha propuesto crear el carné ‘Campus región de Madrid’, por el que los estudiantes de las universidades públicas de la región podrán utilizar las instalaciones deportivas de todas ellas independientemente de en cuál estén matriculados.

Bal ha hecho este anuncio durante su asistencia a la carrera en el distrito de Hortaleza, en el que ha recalcado que los valores del deporte -superación, disciplina, esfuerzo, emprendimiento, ayudarse y animar unos a otros- son seña de identidad de Cs.

El candidato ha defendido la labor del exvicepresidente Ignacio Aguado, también exconsejero de Deportes, para impulsar el deporte en la Comunidad.

“Aguado ha hecho muchas cosas por el deporte que anteriormente no se habían hecho por los gobiernos ‘monocolor'”, ha dicho, porque apoyar el deporte no consiste en “ponerse las camisetas” de los equipos que han ganado algún trofeo o convocar muchas competiciones, sino que consiste en “mantener abierta la industria deportiva, dar ayudas por 6,5 millones de euros -que se han quedado lamentablemente sin ejecutar en su integridad-, potenciar el deporte infantil o aumentar una hora semanal más la educación física en colegios e institutos públicos.

Uno de esos proyectos que, según Bal, se quedaron sin ejecutar como consecuencia del precipitado acto electoral sería la creación de este carnet ‘campus región de Madrid’. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here