Gabilondo insiste en que es más alta posibilidad de morir en Madrid por covid

0
60
Ángel Gabilondo

Madrid, 12 abr (EFE).- El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha insistido este lunes en que las posibilidades de fallecer por la pandemia en España “son 54 % más altas en Madrid que en cualquier otro lugar”.

En una entrevista en Televisión española, esta mañana, Gabilondo ha citado datos oficiales del Ministerio de Sanidad que, con parámetros como ingresos en uci, muertes en residencias o índices acumulados, muestran dicha posibilidad de fallecimiento superior en la Comunidad de Madrid.

Gabilondo ya hizo esta afirmación el domingo en un acto de pre-campaña, a la que esta mañana la presidenta madrileña y candidata a la reelección el 4M por el PP, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido que es una “barbaridad” ante la que no descarta una denuncia.

Con respecto a las estadísticas regionales madrileñas de la pandemia, Gabilondo ha precisado que, sin hablar “en términos de mentir”, sí considera que “los datos que Madrid traslada al Ministerio para su publicación son actualizados al cabo de siete o catorce días y los datos dados del primer día no suelen coincidir con la actualización que se realiza”.

“Por tanto -ha añadido Gabilondo-, ahí hay un desfase que produce unos resultados que cada uno los calificará como sea”.

Con respecto a la decisión judicial de anular de la lista electoral del PP a los candidatos Toni Cantó y Agustín Conde, Gabilondo ha afirmado que obedece “al juego limpio de la democracia” y ha considerado “razonable” la decisión si no se reúnen las condiciones.

“Defender el cumplimiento de la legalidad democráticamente no es nunca impedir el buen juego democrático”, ha dicho el candidato.

Ángel Gabilondo ha reiterado que su propuesta electoral es para “un gobierno progresista, de transformación y centrado”, y ha vuelto a insistir en que no quiere “extremismos”, con respecto a la candidatura de Pablo Iglesias (Unidas Podemos).

A una pregunta sobre el mensaje que preconiza la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, de “vivir a la madrileña”, Gabilondo ha afirmado que Ayuso se refiere al Madrid de aquellas personas “a quienes las cosas les van bien, mientras que “hay un 20 por ciento de ciudadanos en situación de necesidad, donde hay mucha desigualdad, con personas que tiene una vida muy difícil”.

Gabilondo ha invitado a “hacer las cosas por Madrid“, teniendo en cuenta -ha añadido- que “Madrid son 179 municipios” y no solo “cuatro calles donde se toman cosas”.

Hay otro Madrid, de creatividad, laborioso, con gran capacidad de innovación, creación, diversión y de emprender iniciativas del conocimiento, del saber, de la diversidad, de la modernidad, no simplemente el Madrid preconizado por Ayuso“, ha añadido. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here