CCOO denuncia la reducción de siete clases de Educación Infantil en Getafe

0
64
El colegio público de Miguel de Cervantes, en los Molinos (Getafe).

Getafe, 12 abr (EFE).- La Federación de Enseñanza de CCOO ha denunciado nuevamente que la Consejería de Educación ha propuesto una disminución de la oferta de plazas públicas para el segundo ciclo de Educación Infantil en Getafe, lo que provocará “siete clases menos en sendos colegios del municipio”.

En concreto, desde CCOO afirman que se va a reducir un grupo de Infantil de 3 años en el CEIP Mariana Pineda, otro en el CEIP Fernando de los Ríos, otro en el CEIP San José de Calasanz y otro en el CEIP Julián Besteiro, lo que afecta a cuatro barrios: Juan de la Cierva, San Isidro, Centro y Perales del Río.

Además, indican que a estos cierres hay que añadir tres colegios más afectados: CEIP Rosalía de Castro, CEIP Sagrado Corazón y CEIP Núñez de Arenas, en uno de los cuales el colegio se está convirtiendo paulatinamente “en un centro de línea 2 (dos grupos por curso) a línea 3″.

“Esta medida no solo no da respuesta a la demanda de plazas públicas que tiene el municipio, además no tiene en cuenta la demanda de plazas que estos centros han tenido hasta ahora, siempre suficiente para completar dos aulas en cada nivel”, añaden desde el sindicato en un comunicado.

También han recordado que, este último curso, “hasta 104 familias de todo Getafe no obtuvieron plaza de Educación Infantil de 3 años en el centro público que eligieron para sus hijos e hijas y tuvieron que reubicarse en otros centros como los que ahora pretende recortar la Consejería”.

Por ello, desde CCOO se han sumado a la movilización celebrada este domingo, donde cerca de 3.000 getafenses se han lanzado a las calles en una manifestación en coche, bici y patinete que ha recorrido varias vías de la localidad expresando su malestar por el “caos” del proceso de escolarización.

“La disminución de la oferta de plazas públicas afecta especialmente a las familias, pero no solo, ya que detrás de cada cierre hay una disminución de la plantilla docente”, insisten desde el sindicato, que también critica “la inestabilidad en los claustros” que provocan estas medidas.

Sin embargo, fuentes de la Consejería de Educación han insistido a Efe que “no se ha llevado a cabo ninguna supresión“, sino que lo que se ha enviado a los centros es “una cifra sobre la que se va a trabajar, un documento, realizado mediante los datos proporcionados por los ayuntamientos”.

Este documento “serviría de base” para el proceso de admisión que, comenzó el jueves pasado, y que “se modifica acorde a las peticiones y a las necesidades reales de los centros”.

El propio consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, negó el jueves pasado en su visita a Móstoles que se fuera a producir una reducción de aulas el próximo curso, algo que vienen denunciando desde hace unas semanas sindicatos como CCOO o plataformas educativas de localidades como Getafe.

“Ese debate lo tenemos todos los años, cuando iniciamos el proceso de admisión se hace una lista, una oferta provisional de plazas, pero en función luego de la solicitudes de las familias, ese número se incrementa poderosamente“, insistió Ossorio, quien recordó que el año pasado hubo “13.000 más que el año anterior”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here