El Sindicato de Periodistas pide una RTVM con presidente por concurso público

0
40
Fuente twitter

Madrid, 12 abr (EFE).- El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha pedido a los candidatos y candidatas de las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo que la Presidencia y el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTVM) sean elegidos por concurso público de méritos.

Estas y otras propuestas han sido planteadas por la secretaria general del SPM, Marta Sánchez Esparza, en una carta que ha enviado a los candidatos del 4M en la que les pide que garanticen la independencia de Radio Televisión Madrid (RTVM), “sin injerencias del Gobierno regional”, y promuevan una Ley Audiovisual autonómica y un Consejo Audiovisual.

En la misiva, el sindicato les reclama que promuevan la supresión de los bloques electorales en los informativos durante las campañas electorales para que la información que se difunda dependa exclusivamente del criterio de sus profesionales y no del número de escaños que cada candidatura obtuvo en los comicios anteriores.

Y les insta a que garanticen la máxima transparencia en el reparto de la publicidad institucional o cualquier ayuda a los medios de comunicación, sin excluir a los medios comunitarios sin ánimo de lucro, y que eviten abusos en las contrataciones o subcontrataciones y a los “falsos autónomos”.

Además, solicita a los candidatos una elección de los responsables de comunicación del Gobierno autonómico y de las instituciones públicas de la Comunidad “por méritos profesionales y no por su pertenencia o afinidad a un partido político“.

También les anima a establecer la educación mediática en las escuelas e institutos con el fin de que el alumnado aprenda a distinguir entre la información veraz y los bulos, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here