Alertan a Delegación de botellones y vandalismo en zonas rurales de Colmenar

0
32

Colmenar Viejo, 12 abr (EFE).- La Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo ha enviado una carta a la Delegada de Gobierno, Mercedes González, en la que le piden que refuerce la presencia de agentes forestales y de la Guardia Civil en los caminos y vías pecuarias de la localidad tras detectar numerosos botellones y actos vandálicos en esa zona “aprovechando la oscuridad de la noche”.

Con este mismo fin, reclaman que se estudie si es posible desplegar la unidad a caballo de la Guardia Civil durante los fines de semana y festivos en las zonas recreativas del municipio, para controlar la llegada “masiva” de visitantes.

Con todo ello, quieren evitar, además de posibles contagios de la covid-19, que se produzcan actos vandálicos que, según reprueban, se llevan semanas repitiendo en la localidad.

En concreto, denuncian que algunos caminos han aparecido numerosos residuos y vertidos abandonados y que los bancos y mesas de granito del parque de la ermita han sido “destrozados”.

Por todo ello, solicitan un refuerzo de personal de seguridad para “controlar y vigilar la situación”.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento han asegurado a Efe que la Guardia Civil ya está investigando la rotura de las mesas y bancos de los merenderos junto a la ermita, que son titularidad de la Comunidad de Madrid. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here