Getafe exige a Educación la construcción de instituto público en Los Molinos

0
36
Fachada del Ayuntamiento de Getafe.

Getafe, 12 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe, gobernado por PSOE y Unidas Podemos, ha exigido nuevamente a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo instituto público de enseñanza secundaria en el barrio de Los Molinos ante “el aumento constante de población en este barrio”.

Desde el Consistorio se han sumado a un Manifiesto, redactado por la Plataforma ‘IES Los Molinos Getafe ¡YA!’, donde las familias de alumnado han pedido al Gobierno regional “se garantice el derecho a la educación en el barrio” con la construcción de esta nueva infraestructura, demandada desde “hace años”.

En el Manifiesto, al que ha tenido acceso Efe, se recuerda que el barrio de los Molinos, cuyo proyecto de urbanización comenzó en la primera década del 2000, tiene actualmente “más de 10.000 habitantes censados, aunque la población residente está por encima de los 11.000″.

“Contando únicamente esos 10.000 habitantes, más de 3.000 son menores de entre 0 y 14 años, cifra que aumentaría aún más teniendo en cuenta la población residente”, insisten, recordando que el barrio “solo tiene un colegio de segundo ciclo de Infantil y de Primaria público, el Miguel de Cervantes, que aún no está acabado”.

Además, desde el Manifiesto explican que en mayo de 2019 el Gobierno municipal de Getafe ya acordó ceder a la Comunidad de Madrid la parcela EQ 12.1, con una superficie de 18.537 metros cuadrados, en el barrio de Los Molinos, con destino al futuro Instituto de Educación Secundaria.

Las familias que elegimos una educación pública, nos encontramos con que nuestros hijas e hijos apenas tienen infraestructuras públicas en el barrio, lo que provoca que, para poder estudiar, tengan que salir día a día a otros centros de Getafe, viéndose obligados a desplazarse en autobús o en coche”, añaden.

Por ello, consideran “urgente” que se construya un instituto público “que atienda la demanda real de escolarización en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el barrio Los Molinos“, ya que su construcción “no solo solucionaría los problemas del barrio sino también la masificación provocada en los institutos cercanos”.

Desde el Gobierno municipal elevarán al próximo Pleno este manifiesto con el fin de aprobar esta reclamación, así como “su compromiso de apoyo a la educación pública en el municipio y la construcción de centros que den respuesta a las necesidades de escolarización tanto en Primaria como en Secundaria y Bachillerato”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here