UGT avala la propuesta de Más Madrid de jornadas de cuatro días o 32 horas

0
147
Sede de UGT en Madrid.

Madrid, 12 abr (EFE).- El sindicato UGT Madrid avala el plan piloto de propuesto por Más Madrid destinado a reducir la semana laboral a cuatro días o 32 horas semanales en los sectores público y privado con la voluntad de garantizar “derechos centrales del siglo XXI” como salud, clima, conciliación y tiempo.

La propuesta de Más Madrid contempla que en la contratación pública será aplicada una cláusula que favorezca a las empresas que introduzcan esta reducción de jornada laboral.

Además, en las residencias públicas, cuyos trabajadores “han luchado en primera línea en la más absoluta precariedad” durante la pandemia, Más Madrid trabajará por “mejorar sus condiciones salariales y reducir progresivamente su jornada laboral, para mejorar su salud y la calidad asistencial de los mayores”.

“Estamos hablando de 2.000 y 3.000 trabajadores y trabajadoras a los que les afectaría y de la creación de entre 600 y 700 nuevos puestos de trabajo a través de esta palanca que van a ser los fondos europeos y de esa rama que tiene que ver con la corresponsabilidad y la conciliación”, ha explicado la candidata de Más Madrid en las elecciones del 4M, Mónica García, en declaraciones a los medios tras una reunión con representantes de UGT Madrid, acompañada del número dos en la lista Pablo Gómez Perpinyà.

El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reíllo, ha afirmado que el sindicato tiene una “sintonía total y absoluta” con el programa de Más Madrid.

“Lo que vamos a hacer es apoyar este programa de Más Madrid. Vamos a pedir a trabajadores y trabajadoras que voten izquierda progresista“, con el fin de que no “estar en manos de la ultraderecha” como hasta ahora con el “trifachito”, ha apuntado López Reíllo.

El secretario ha cargado duramente contra Ayuso y sus “ocurrencias (…), sandeces (…), y estupideces” y ha criticado que la presidenta madrileña haga “todos los días” oposición al Gobierno de España en lugar de dedicarse a decir qué problemas tienen los ciudadanos y ciudadanas de Madrid.

Además ha lamentado que “se nos ha mentido desde el principio de la pandemia” con respecto a los datos de incidencia y muertes y ha afirmado que “habría que haber tomado” la Comunidad de Madrid puesto que “hay otras que se han tomado con menos motivos y aquí está en juego nuestra salud pública“.

López Reíllo ha hecho un llamamiento a la izquierda progresista a que acuda “todo el mundo” a votar porque esta vez “nos jugamos mucho” con la posible entrada de la ultraderecha en el gobierno y ha pedido “que no escuchen los populismos de la ultraderecha, que es muy fácil irse por ahí a los barrios a provocar, (…) todo son falacias y mentiras, que lo que protegen es a sus amiguetes los ricos”.

García ha explicado que durante la reunión, además de la jornada de 32 horas y cuatro días, se ha presentado el paquete de ayudas de 450 millones para los trabajadores en ERTE, para los trabajadores en paro y una mejora de las condiciones para quienes están percibiendo el Ingreso Mínimo Vital. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here