Líderes latinoamericanos felicitan a Lasso por su victoria en Ecuador

0
37
Guillermo Lasso
Guillermo Lasso

EFE.- Varios líderes de América Latina felicitaron este domingo al virtual presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, tras los resultados que le dan la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país suramericano.

Lasso, candidato de la alianza conservadora CREO-PSC, se proclamó vencedor de las elecciones de este domingo en Ecuador, cuando con el 97,79 % de las actas escrutadas obtuvo el 52,50 % de los votos, cinco puntos por encima de su rival Andrés Arauz.

El primero en hacerlo fue el uruguayo Luis Lacalle Pou, quien aseguró vía Twitter que llamó a Lasso para “felicitarlo por su triunfo. Su homólogo de Colombia, Iván Duque, expresó en un mensaje en la misma red social que “continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones comerciales, de seguridad e integración andina para beneficio de nuestros países”.

Sebastián Piñera, presidente de Chile, dejó sentado en su reacción en Twitter que Lasso es un buen amigo personal y un gran amigo de Chile”.

También felicitaron a Guillermo Lasso, el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, desde Panamá, su presidente, Laurentino Cortizo así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó a Lasso.

En cuanto a los expresidentes, cobró importancia el mensaje enviado desde México por Rafael Correa, ex jefe de Estado ecuatoriano y padrino político del candidato perdedor Andrés Arauz, quien le deseó “suerte” a Lasso.

Mauricio Macri, presidente de Argentina entre 2015 y 2019, afirmo que el triunfo de Lasso “es muy importante para Ecuador y para la región”.

El exmandatario colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) calificó a Ecuador como “ejemplar en la defensa de la democracia”, y su antecesor, Andrés Pastrana (1998-2002), también habló de una “jornada democrática ejemplo para América Latina”.

También se pronunció el dirigente opositor venezolano Juan Guaidó -a quien varios países reconocen como presidente interino de Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here