Parla denunciará ante Sanidad y Delegación de Gobierno el acto de Ayuso

0
42
Ayuntamiento de Parla

Parla, 13 abr (EFE).- El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), denunciará ante la Consejería de Sanidad y Delegación de Gobierno la “irresponsabilidad” del acto electoral protagonizado este lunes por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la localidad, ya que “se puso en riesgo la salud de la gente”.

“El acto que el PP de Parla y la señora Díaz Ayuso organizaron ayer en esta ciudad fue de una absoluta temeridad e irresponsabilidad, se jugó con la salud de la gente y eso es intolerable viniendo de unos responsables públicos que luego hacen campaña con la gestión de la Covid-19“, ha señalado Jurado.

Esta reacción llega después de que en el acto de precampaña celebrado en la tarde de este lunes en la localidad, protagonizado por la aún presidenta regional, se vieran ciertas aglomeraciones y donde, según el alcalde, no se respetaron las medidas de seguridad e higiene, poniendo “en riesgo” la salud de los parleños.

Fuentes municipales han señalado a Efe que van a trasladar un expediente a la Consejería de Sanidad, a Delegación de Gobierno y también a la Junta Electoral para exigir “responsabilidades por el acto organizado por el PP“, ya que, a su entender, se incumplieron medidas como el distanciamiento social.

Además, el regidor socialista ha aprovechado la visita de la presidenta regional para exigirle que “los parleños y las parleñas tengan los mismos derechos y dispongan de la misma educación pública, sanidad pública y transporte público que el resto de madrileños y madrileñas”.

“Una vez más vendieron humo, haciendo unas promesas electorales que tras años de espera se han demostrado falsas“, ha añadido Jurado después de que Ayuso avanzara ayer que el instituto ‘José Pedro Pérez Llorca’, situado en Parla Este, entrará en funcionamiento en el curso 2022-2023 con 300 plazas.

Este anuncio llega después de que los padres y madres de alumnos de la zona lleven meses manifestándose para exigir que el centro se termine, ya que, en un principio, debería haber abierto sus puertas este mismo curso. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here