Convocan concentración en Madrid contra la despoblación en Castilla y León

0
88
Fuente: Twitter

Valladolid, 14 abr (EFE).- Varias plataformas ciudadanas de Castilla y León han convocado una concentración en Madrid el próximo 23 de abril, día de esta comunidad que celebra los 500 años de la derrota comunera, para demandar un plan específico de lucha contra la despoblación en la región.

Las plataformas convocantes -Burgos Pide Paso, Jóvenes de Castilla y León y Soria ¡Ya!- han elegido Madrid para visibilizar el factor de la despoblación debido a “la gran cantidad de castellanoleoneses residentes en la capital (alrededor de un millón de personas), siendo el destino al que emigra aproximadamente el 40 % de la población que pierde esta comunidad”.

En un comunicado, las plataformas han informado de que la concentración se celebrará a las siete y media de la tarde en la plaza de Callao, en el centro de la ciudad.

Las agrupaciones reclaman un plan específico para luchar contra la despoblación en Castilla y León, enfocándose en primer lugar en aquellas provincias en peor situación (Soria, Zamora, Ávila y Palencia), para garantizar un desarrollo homogéneo en toda la comunidad.

“El acto se organiza en el Día de Castilla y León, con el fin de protestar y demandar soluciones ante la grave situación actual de la comunidad autónoma en torno a su pérdida de población y la escasez de opciones laborales para el desarrollo digno de las presentes y futuras generaciones en sus nueve provincias”, plantean.

También pretenden representar a los miles de ciudadanos de la comunidad autónoma que cada año se ven obligados a marcharse de su territorio ante la falta de salidas en Castilla y León. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here