Vox cree que el PSOE ahogará a impuestos y promete bajada inmediata de IRPF

0
108
Rocío Monasterio. Fuente: Vox

Madrid, 14 abr (EFE).- La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho este miércoles que el PSOE «ahogará» a la región madrileña a impuestos, y ha propuesto una bajada de medio punto del IRPF de forma «inmediata».

Lo ha dicho Monasterio en una entrevista en Telecinco después de la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de armonizar tributos como patrimonio, sucesiones y donaciones, que no contradice la del candidato socialista, Ángel Gabilondo, que promete «no tocar los impuestos» en Madrid en los dos próximos años.

La candidata de Vox ha opinado que Gabilondo «va de moderadito» pero que los socialistas son «expertos» en decir que no van a bajar los impuestos y luego subirlos o de inventarse «nuevos» tributos si no los suben.

«El PSOE quiere asaltar la Comunidad de Madrid y ahogarnos a impuestos«, ha indicado Monasterio, quien ha prometido que, si gana las elecciones del 4 de mayo, al día siguiente bajará medio punto del IRPF.

También ha prometido una bajada de este impuesto la presidenta madrileña y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, pero según Monasterio «no ha dicho cuándo», y «no vale dentro de dos años» porque las pymes y los autónomos lo están pasando mal «ahora», por lo que Vox se compromete a una bajada «inmediata«.

Ha precisado Monasterio que esta bajada no se hará «aumentando la deuda» ni reduciendo recursos en educación, sanidad o emergencia social, sino atrayendo recursos del «despilfarro político«, reduciendo a la mitad los diputados autonómicos y las consejerías, y acabando con los «chiringuitos», puestos políticos y entes que «no sabemos lo que hacen».

«¿Para qué queremos un Comisariado de Bienestar Animal, o de Cambio Climático? Para eso ya tienes la Consejería de Medio Ambiente. ¿Para qué crear nuevos puestos por 100.000 euros al año?», ha manifestado Monasterio al respecto. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here