Madrid estudia pedir a la UE que ciudadanos se puedan vacunar voluntariamente

0
43
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Fuente: Facebook.

Madrid, 14 abr (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este miércoles que la Comunidad de Madrid estudia escribir a la UE “ante la inacción del Gobierno” para que los ciudadanos “se puedan vacunar de manera voluntaria con Janssen y demás vacunas si hay ciudadanos que no quieren hacerlo”.

En una entrevista con Telemadrid Ayuso ha señalado pese a todo que “hay muchísimos más” ciudadanos que quieren recibir las vacunas, y por ello, la Comunidad de Madrid también solicitará al Ministerio de Sanidad que las personas menores de 60 años puedan vacunarse con AstraZeneca de forma voluntaria.

Ayuso ha insistido en que “vacunarse es mucho más seguro que no estarlo” y ha subrayado que los porcentajes de aparición de trombos “son ínfimos” y “se pueden dar en la vida diaria en cualquier otra situación”.

La presidenta y candidata del PP a la reelección ha dicho que es fundamental avanzar en el ritmo de vacunación por cuestiones sanitarias y no tener “otro verano perdido otro año”, tras la decisión de la farmacéutica Janseen de posponer la entrega de su suero en Europa.

Una decisión que la compañía ha tomado tras la suspensión cautelar ordenada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de aquel país, ante la aparición de seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo “raro y grave”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here